Mucha gente de países tercermundistas que van a vivir en USA se les olvidan sus raíces o no aprenden de los errores ocurridos en sus paises de origen y eso es un grave error ya que estas llevando los problemas de tu país contigo y si llegas a tener descendencia contigo, tal vez cometan las mismas fallas que se han cometido antes. Como dice el dicho El que no conoce su historia, tiende a repetirla.
¿Es tan importante conocer los errores de la historia de tu país para vivir en USA?
Una de las cosas que diferencia a los países desarrollados de los subdesarrollados (para mi el termino “en vías de desarrollo” es solo una denominación vacía) es que muchos de los habitantes de los países desarrollados conocen su pasado y saben en que han fallado e inclusive han aprendido de los errores ajenos; En cambio, y puedo decirlo por la gente de mi país (puede variar con respecto a los otros países subdesarrollados) que si les preguntas algo sobre historia o sobre algún evento en especial, y estos no te van a responder (y son los mismos que te dicen inmaduro o inculto por alguna banalidad).
Muchas de estas personas que desconocen sus orígenes son las que piden a gritos salir de sus países de origen para dejar de ser pobres y cuando lo logran, van a llevar los mismos problemas que tenían hacia Estados Unidos, haciendo que la pasen peor, se aburran y queriendo regresar o si lo ultimo no pasa, puede que estas personas tengan descendencia en y probablemente esa cometa los mismos errores que sus antecesores a menos que sepan sobre sus raíces y sus errores.
No estoy diciendo que se hagan eruditos en historia sino que se informen de las cosas más importantes que llevaron a sus países en lo que son ahora.
Ilustraré lo anterior con el caso Colombia que es mi país de origen, Colombia siempre ha tenido problemas a lo largo de la historia debido a la excesiva individualidad, el querer pasar por encima de los demás y a la prepotencia extrema, lo que haya hecho que se redujera geográficamente, se originara cosas como la patria boba, ademas que la delincuencia y la pobreza aumentase. Si alguien prepotente, aprovechado e individualista llega a vivir en USA, lo más probable es que tenga desde choques culturales hasta tener problemas legales que le van a hacer la vida mucho más difícil y quieran hacerlo regresar al país de donde vino.
Para concluir, mi consejo final para aquellas personas que quieren ir a vivir en USA por no querer pasar los mismos problemas de su país natal, aprendan el porque sus países están donde están y hagan la diferencia, y si tienen hijos, enséñeles tambien sobre sus origenes para que ellos tambien hagan la diferencia. Tal vez esto no les solucione magicamente sus problemas pero es un inicio para que puedan tener una vida mejor fuera de sus países natales y si quieren saber más sobre la vida en Estados Unidos, les dejaré mi primer articulo sobre el tema que les da unos tips para empezar a vivir en USA.
Sin más que decir, hasta otra.