El hecho que todo el mundo lo haga, no quiere decir que es lo mejor

El hecho que todo el mundo lo haga, no quiere decir que es lo mejor
La gente debe entender que las cosas que todo el mundo hace, no siempre son lo correcto ni lo mejor

La gente cree que si hace las cosas que hace todo el mundo, pues está bien y no hay nada más allá de eso. Sin embargo, como se ha probado al paso de los años que no siempre es lo mejor que hay.

Cuando he hecho referencia en el pasado sobre malicia indígena, he mencionado que muchos colombianos tienden a ser personas tramposas y aprovechadas. Donde un cierto número de personas lo hacen porque ya todos los que conoce lo hacen y creen que es lo correcto a pesar de que muchas veces rayan con lo ilegal sus acciones.

Dejando de lado los asuntos ilegales, también aplica con las cosas tradicionales que muchos creen y hacen tantas veces que no ven alternativas cuando lo tradicional falla. A pesar de que siga fallando, lo siguen haciendo como la creencia arcaica de las personas para llegar a hacerte rico (estudiar una carrera, conseguir trabajo y escalar para ser el jefe). Algo que las personas ricas ya han probado que es falso.

A pesar de que ciertas cosas que hace todo el mundo funcione, no quiere decir que sea lo que mejor funcione.

Nota: Esto aplica para todo tipo de cosas que se les pueda ocurrir, pero en este caso me enfocaré especialmente en el asunto de ganar dinero.

La gente cree que para ganar dinero se tiene que trabajar como empleado hasta tres cuartas partes del día por toda la vida para conseguirlo. Como es algo que casi todos hacen, piensan que lo que esté fuera de esas creencias lo consideran una locura. En palabras del mismo Einstein, el método tradicional para ganar dinero es la verdadera locura.

Los verdaderos millonarios han probado que para lograr conseguir dinero se necesita diseñar una idea y un plan de negocio. Este les genera dinero inclusive mientras duermen o estén de vacaciones. Algo que muy pocos lo hacen. Lo cual, es una opción mucho más viable que perder los mejores momentos de tu vida solo para trabajar por el dinero.