Pensar en ingles no es creerse gringo

Típicas historias donde la gente que ha aprendido el ingles en otro país y vuelven a su país de origen, entonces estos suelen confundir palabras en ingles con sus significados en español, motivo por el cual son objeto de critica por gente ignorante que no saben como aprender un idioma mas rápido con detonaciones de que quieren creerse un gringo solo por no recordar esas palabras en español.

Pensar en ingles es el camino más fácil para aprenderlo.

pensar en ingles no es creerse gringoEn mi video de Work smarter not harder y el de Welcome to CyberMazeProductions, me llamaron la atención dos comentarios que dejaron hace mucho tiempo, donde en ellos decían que hablaba mal el ingles, al hablar con ellos y revisar su actividad en canales, noté que son los que traducen mentalmente y aprenden un idioma como si de ir a la escuela se tratase, cometían los mismos errores que cometen los novatos al empezar a aprender ingles (y cualquier otro idioma), empezando con que de esa forma no se aprende la lengua materna, y si, para aprender ingles debemos aprender a pensar en ingles y a practicarlo, no aprendiendo 1001 reglas gramaticales (incluyendo profesores de idiomas nativos de países anglo-parlantes no recuerdan ni la mitad a menos que revisen textos académicos), ni tampoco esperando a estar completamente preparado para dar el primer paso. La fluidez no es lo mismo que perfección, los detalles se pueden pulir en el camino.

¿y que tiene que ver esto con el vídeo del comienzo? Muchas cosas, empezando y como lo mencioné en este mismo, generalmente cuando la gente critica a aquellos que dicen palabras sueltas por accidente por pensar en ingles, estos mismos criticones son o aquellos que no saben ni se han atrevido a aprender una segunda lengua o son aquellos haters que simplemente se dejan llevar por la borregada.

De nuevo y lo reitero, para aprender ingles debes pensar en ingles y sumergirte en el para que el tiempo de aprendizaje sea muy corto.

Esto es todo por ahora, hasta una próxima ocasión.