Como criticar temas polémicos sin ser un “buscafamas”.

Criticar temas polémicos es algo que se debe hacer apropiadamente.

Criticar con asertividad es un indicativo de que no asumes las cosas socialmente aceptables así como así. Algo que te hace ver como alguien con criterio propio; sin embargo, existen personas que sienten la necesidad de criticar por criticar. Solo por el hecho de contrariar para hacerse con una fama que no tendrían por medios propios. Estos son conocidos como “buscafamas”. Si tú quieres expresar tu opinión y no quieres pegarte de la fama de otros, este es tu punto de inicio.

Criticar eventos, ideas, o comportamientos, pero no personas directamente.

Aprovechando mis propias cualidades personales. Cree un par de videos en mi canal Cyber Maze Productions. Uno es acerca de los críticos de Animé, y el otro es de un grupo que denominé “hispanos chovinistas”. Si ves los videos, te darás cuenta de que no hablo de usuarios ni digo nombres directamente. Simplemente, agrupo una serie de actitudes que tienen estos grupos de gente, y hablo del porqué no estoy de acuerdo con ellos. Esto aplica perfectamente con eventos o ideas.

Si tu crítica no tiene argumentos, solo es una opinión. En otras palabras, no tiene peso alguno.

Criticar un tema polémico tiene su riesgo. Si lo haces sin respaldar tus argumentos, son solo opiniones o cosas sin peso. A pesar de que si podrías crecer en internet así, quizás no sea la fama que te esperas; por el otro lado, se te va a tomar más en serio si respaldas esos argumentos. A pesar de que no faltarán los fans religiosos de eso que criticaste; habrá personas que estén abiertas al debate.

Tener un objetivo más allá de solo hacerte conocido.

Los buscafamas intentan alabar o criticar a otros sin ningún propósito más que hacerse conocido a costa de la fama de otros. No seas como ellos. Plantéate un objetivo que no sea hacerte popular o solo desahogarte con algo que no estés de acuerdo.

En los dos videos que mostré antes, tenía el propósito de darle a las personas un mejor criterio de que tipo de personas deben escuchar o prestar atención y quienes no. En el caso de los “hispanos chovinistas”, por ser personas que estaban dando una visión errónea y poco imparcial de sus vidas en otros países por no aceptar ni aprender de sus fracasos al moverse de sus lugares de origen; con de los críticos de Animé, intentaban recomendar cosas “inteligentes” a sus fans y criticando series por cosas que no tenían sentido. Cosas que pude demostrar que eran simples falacias.

Podría listar más cosas, pero básicamente esto es lo más importante que debes saber. Te invito que pases por el resto de mi blog y redes sociales, si te interesan más temas como este.

Hasta la próxima ocasión.