Mucha gente pobre y de clase media pone a todos los ricos en un solo saco diciendo que están ahí por el dinero malhabido. Pero no saben que hay ciertas entre alguien que ha llegado ahí honestamente y alguien que se ha hecho rico con dinero malhabido. Básicamente todo se reduce a la forma de pensar cada uno, y de la manera que actuaron cuando estaban produciendo sus riquezas. Para que esto quede más claro lo explicaré de forma más detallada para que ustedes puedan diferenciar a alguien que se ha hecho rico con dinero malhabido de alguien que lo hizo de forma honrada.
Hábitos de una persona rica con dinero malhabido que alguien rico de forma honesta no tiene.
Aclaro que esto puede variar dependiendo de la persona y del tipo de negocio deshonesto, pero estos puntos suelen ser muy comunes en muchos casos y estos son:
1. Habito de consumo desmedido.
A diferencia de una persona rica honesta que al momento de su etapa transitoria donde ellos mantienen los gastos al mínimo para invertirle lo más que pueda a su proyecto, la gente que empieza en los negocios donde se consigue dinero malhabido. Estos hacen todo lo contrario, empiezan a comprar lujos de forma desmedida. Debido a que estos negocios prácticamente no tienen esa etapa transitoria porque las ganancias son casi inmediatas. Por lo tanto, esta gente no necesita invertir para estabilizarse financiera mente.
2. Dependencia del dinero y verlo más allá que una simple herramienta.
A pesar de que esta gente tiene mucho dinero, todavía sigue siendo esclava del dinero. Debido a que ellos no se esforzaron mucho para lograr llegar ahí. Por lo tanto, no lograron obtener una experiencia ni disciplina para mantener sus ingresos. Estos no se ven afectado porque los negocios ilegales son lamentablemente los más rentables. Aunque, llega a suceder el caso que pasa un imprevisto como es el caso que las autoridades los lleguen a arrestar. Estos les quitarán todo lo que obtuvieron a causa del dinero malhabido haciendo que esta persona se quede sin nada, y como ellos no tuvieron ideas reales para hacerse ricos, pues no podrán volver a tener todas sus riquezas a menos que incidan en esos negocios ilegales.
3. Baja Autoestima.
Esto es muy relacionado con los puntos anteriores ya que la gente que hace este tipo de cosas estaba antes en una situación de pobreza donde no se podían costear un lujo en particular, pero una vez obtienen algo de dinero de estos negocios ilegales, el autoestima se ve reflejado ya que empiezan a comprar cosas para lucirlas ante terceras personas demostrando que ya no es pobre y porque piensa que solo así va a tener respecto de los demás pero lamentablemente aun sigue siendo esclavo del dinero.
Espero que esto te ayude a diferenciar a quienes se han hecho ricos con dinero malhabido.
Y estos son los hábitos que para mí pueden diferenciar a alguien que se hizo rico con dinero malhabido de una persona que se hizo rico de forma honesta. Si tienen algo que agregar o algo que posiblemente puedan corregir, no duden en comentarlo. Sin más que decir nos veremos en la próxima publicación.
Hasta otra.