El sueño americano puede ser posible si se toman las decisiones correctas, pero vivir de indocumentados en Estados Unidos NO es una de ellas, por lo tanto quiero compartir mi punto de vista sobre el tema.
A raíz de las preguntas que me han hecho y mi profundo rechazo a recurrir a este tipo de cosas para llegar aquí, investigué y junto a mi experiencia personal voy a exponer el porqué NO vivir en Estados Unidos de indocumentado ¿Para qué hacer eso?
Nota: Si aun no te convences de lo que digo en el vídeo, te recomiendo el libro ¿Te vas o te quedas? de Claudia Palacios.
Los indocumentados en Estados Unidos no tienen una mala vida, pero pueden tener una vida mucho mejor.
Es curioso ver que no solo le hacen preguntas del estilo ¿como puedo vivir allá de indocumentado? o ¿como puedo trabajar allá teniendo visa de turista? a personas que viven en Estados Unidos, también he visto que a personas que viven en otros países desarrollados como Canadá, Japón, etc. En donde no suelen faltar esa clase de preguntas, pero a diferencia de Estados Unidos, estos otros países no suelen ser tan blandos (se quejan porque personas como Donald Trump quieran sacar a los indocumentados, pero hay países que ya hacen eso sin pensarlo dos veces y la gente no dice nada), ya que de alguna forma u otra, por su condición de que desde los inicios de este país ha aceptado a los inmigrantes (y se puede decir que este país se ha creado a base de ellos), pues han logrado influir en cosas como que en algunos estados se pueda tener licencia bajo esa condición, pero la verdad es satisfactorio ir en la calle, ya sea caminando o en tu auto, y que no tengas problemas que un policía te detenga a pedirte documentos, ya que si eso pasa, simplemente los muestras y ya (no como lo que le pasó a los tipos de la camioneta que mencioné en el vídeo).
Para concluir, solo recomiendo que primero agoten todos los recursos en sus países de origen, antes de optar por emigrar como una opción. En mi caso yo pude haberme graduado de ingeniero electricista si me hubiese quedado, pero la verdad mi país no cumplía mis expectativas, por más títulos o el dinero que tuviese. Si hubiese querido venir a este país por dinero o por creer que iba a ser exitoso solo por atravesar la frontera, pude haberme casado por papeles o venirme de indocumentado (ambas opciones me las propusieron en su tiempo, pero decidí rechazarlas).
Espero que les haya gustado el articulo y hasta una próxima ocasión.