¿Piensas que me tocó fácil? ¿crees que lo que pienso sobre la inmigración ilegal porque fue sencillo obtener mi estatus legal?
Pues prepárate para escuchar mi historia personal de como llegué a Estados Unidos.
Detalles sin mencionar de mi historia personal en el vídeo.
Estos son detalles que tal vez no incluí por no alargar el vídeo o tal vez porque ya consideraba relleno. y aquí van:
Había mencionado esto vagamente en mi vídeo de experiencias personales, pero entre el segundo y tercer intento, se nos propuso a mi y a mis familiares que estábamos aun en Colombia, la posibilidad de venir como indocumentados, cosa que rechazamos ya que lo mencioné anteriormente, que no íbamos a vivir plenamente (decisión de la que no me arrepiento), y entre el tercer y cuarto intento, a mi se me propuso casarme con una chica Estadounidense, pero también rechacé la oferta (nunca supe como lucía la chica, pero supe que esta se la vivía trabajando y estudiando) igualmente, por cosas de principios, quería llegar aquí por la vía legal y así pasó (tampoco me arrepiento de ello).
En los tres intentos fallidos (dos las cuales yo si fui personalmente), tocó hospedarnos en un barrio popular de Bogotá, la capital de Colombia, que es bastante peligroso y de bajos recursos, donde no había calefacción de ningún tipo, cosa que me causó la primera vez, calambres en las piernas por la noche los cuales no me dejaban dormir; En los intentos donde a mi familia y a mi nos la aprobaron, estábamos hospedados en otro sitio, donde era todo lo contrario, calefacción, menos inseguridad y otras cosas más ¿Coincidencia o ley de atracción? Nadie lo sabrá.
Al final de esta historia personal, Yo fui la ultima persona en llegar a Estados Unidos, el motivo lo mencioné vagamente, pero aquí lo explicaré con más detalle. Resulta que mientras estaba en Bogotá, coincidencialmente hubo un paro estudiantil en mi universidad, lo que hizo que se aplazara el semestre hasta febrero de 2012, cosa que mi familia de manera ignorante, sugería que dejara tirado el semestre para llegar, lo rechacé, y aprovechando la fecha limite de la visa de ingreso, decidí hacer la gestión de documentos, por si logro continuar mis estudios aquí, y terminar el semestre lo mejor que pudiese, porque si le hacia caso a mis familiares, me iba a tocar realizar mi carrera desde cero (ya llevaba un buen trayecto), y a la semana siguiente de terminar semestre, empaqué mis cosas y me mudé a Estados Unidos.
He aquí mi historia personal de como llegue a Estados Unidos, no fue fácil ni nada por el estilo, hay muchas cosas que han pasado aquí tanto buenas como malas, pero eso me ha servido para reforzar esta historia personal y compartirla con ustedes.
Espero que les haya gustado este articulo, y hasta una próxima oportunidad.