Estudiar porque se quiere y no para conseguir trabajo

Estudiar porque se quiere y no para conseguir trabajo
Estudiar porque se quiere y no para conseguir trabajo, una idea que choca con los ideales de una sociedad que cree imposible hacer ese tipo de cosas.

Estudiar porque se quiere y no para conseguir trabajo, es una de las cosas que siempre ha estado presente en mí y ha tomado más fuerza desde ciertas cosas que he vivido. Desde que empecé a conocer historias de personas que lograron hacer dinero sin necesidad de un título, algo muy opuesto a lo que dicen las personas pobres o de clase media.

La gente debe aprender a estudiar porque se quiere y no para conseguir trabajo

A mí desde muy pequeño, me ha fascinado todo lo que tenga que ver con la electrónica y la robótica. Me dije a mi mismo que iba a lograr ingresar a la universidad para lograr convertirme en ingeniero electrónico. Aunque, solo pude entrar a ingeniería eléctrica.

Eso no me preocupó luego porque en la universidad donde entré. Ahí enseñaban casi lo mismo y mientras estuve en la universidad, me di cuenta de ciertas cosas que me decepcionaron sobre las otras personas.

Muchos solo estudiaban lo que se les enseñaba. No se molestaban en explorar más allá. Solo querían sacar notas altas para obtener un diploma. Y así, conseguir un trabajo mal pagado Más que estar estudiando para un título, estaban estudiando para entrar en la carrera de la rata.

Lamentablemente, esa mentalidad de “sí no estudio algo me voy a quedar en la calle” es a mi parecer la causa de que muchos estudiantes reprueben o deserten. Ya que no están haciendo las cosas por gusto sino porque necesitan dinero, más bien, trabajar por él.

En el lado opuesto, conocí personas (muy pocas por cierto) que amaban su carrera y que a pesar de que había temas que jamás enseñaron en los cursos. Ellos las conocían debido a su pasión, les iban muy bien en los exámenes. Debido a que ellos no pensaban en que tenían que obtener un cartón para sobrevivir. Solo por simple y sencillo gusto a lo que hacían.

Bueno sin más que decir, hasta otra.