La gente al empezar a construir su independencia financiera va a ver engorroso el tener varias fuentes de ingresos en un principio. Esto tiene más ventajas que problemas, ya que puede evitarte varios problemas mayores en un futuro. Irónicamente, los que se van por lo seguro son aquellos que rechazan la idea de tener más de una fuente de ingreso. Posiblemente, porque dichas fuentes no produzcan mucho individualmente o por el esfuerzo y el modelo de negocio que se deben usar en cada una. Dependiendo de las fuentes de ingreso que se tienen.
El objetivo de esta entrada es el de mostrar las ventajas que se tienen al poseer varias fuentes de ingresos así no produzcan mucho individualmente que una sola que produzca bastante.
Algo a tener en cuenta antes de crear fuentes de ingresos.
Crear fuentes de ingresos es como hacer un barco. Si este tiene un agujero, solo se va a hundir cuando llegué al agua. Por lo que debes asegurar que no haya agujeros en el barco, y esos agujeros pueden ser tan grandes o pequeños como el nivel de control que tienes en tus gastos. Me tomó años en darme cuenta de ello; de haberlo sabido en principio, las cosas hubiesen sido distintas para mí a futuro.
Ventajas al tener varias fuentes de ingresos.
1. Al caer una, las otras seguirán funcionando
Como dijo alguien por ahí, “es mejor tener 10 ingresos de 100 dólares la hora que uno solo de 1000 dólares la hora”. Ya que si una cae, las demás van a seguir funcionando; en cambio, si se te cae el único ingreso, vas a tener más problemas.
2. Puedes crear nuevas fuentes con las que ya tienes
Haciendo referencia al punto anterior, cuando una fuente cae, las otras se mantienen y gracias a ello puedes tener oportunidad para reponer el ingreso perdido con la ayuda de las demás.
Y así podría seguir diciendo más ventajas, pero estas tres son las que más destaco del resto, aparte de que no quiero hacer esto innecesariamente extenso para entendimiento de aquellos que estén interesados en la idea de tener más fuentes de ingresos.