El trabajo de muchos activistas suele ser respetable debido a que pueden poner en muchos casos su vida en riesgo por una causa noble, pero los activistas de internet no tienen nada de respetable cuando los conoces más a fondo, literalmente son la hipocresia hecha realidad.
Gracias al internet, la información se puede dispersar de manera más rápida, haciendo que ciertos acontecimientos no pasen desapercibidas, motivando a que intenten ponerle un “control” sobre ella.
Los activistas de internet y los activistas reales.
Con activistas de internet no me refiero realmente a los que usan el internet para este tipo de causas, más bien me refiero a aquellos que pretenden ayudar pero no hacen nada, tal como en la ilustración de arriba, cosa que no está muy alejada de la realidad.
Hace mucho tiempo, llegué a discutir con uno de ellos, donde me decía que había gente que no podía participar de forma activa por cosas de trabajo o porque tienen una condición que les impedía dichas cosas, cuando puedes encontrar en internet a gente en esas condiciones aportando a una causa, ya sea donando o aportando información útil, tal y como dije en el vídeo.
Tristemente estos posers suelen camuflarse muy bien entre aquellos que si están aportando, obviamente si sigues los consejos de mi vídeo podrás aprender a diferenciarlos, con el objetivo de conocer las verdaderas intenciones de este tipo de gente, ya que pueden hacerlo con motivos muy egoístas. y estos distan mucho de cualquier altruista (Inclusive si estos están muy bien elaborados como lo que paso con KONY 2012).
Quisiera escribir más sobre el tema, pero mi vídeo explicó mi punto y hasta con cierto detalle, aunque información nueva puede surgir en cualquier momento, sin más que decir, espero que te haya gustado tanto el vídeo como el articulo y hasta una próxima ocasión.